Vinculan a proceso por homicidio a la hija del 'Betito' y a su novio

Son acusados por el homicidio de Samuel de 17 años.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso, en contra de Dayanna Itatí "M", hija del ex líder de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, "El Betito", y en contra de Amauri Tadeo "T", ambos acusados por del delito de homicidio en agravio del ex novio de la chica.

En continuación de la audiencia inicial, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de ambos y fijo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Información relacionada: Cae implicado en homicidio de dos hermanos localizados en una casa en Xochimilco

En la etapa de apertura se determinó que la detención de ella fue legal, bajo la acusación del delito de homicidio calificado en agravio de Samuel, de 17 años de edad, y ex pareja sentimental de Dayanna.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 3 de octubre, la víctima acudió a un domicilio en la Colonia Guerrero, a donde llegaron dos sujetos.

Uno de ellos, posiblemente era Amauri Tadeo, quien habría sacado un arma de fuego frente a la víctima y disparó al menor de edad sin mediar palabra; el agraviado fue trasladado aún con vida a un hospital, donde después murió.

Dayanna Itatí, de 18 años de edad, quien era la novia de la víctima y tendría también una relación al mismo tiempo con Amaury, es posiblemente la autora intelectual del homicidio y fue detenida en un operativo en Tecámac, Estado de México.

El imputado ya se encontraba detenido en el Reclusorio Norte por la comisión de otros delitos.

@amarilloalarcon