Es mentira que presidente y gabinete ya hayan recibido vacuna

El presidente de México dijo sobre que, esas versiones son parte de “la politiquería, son muy inmorales los adversarios” al afirmar que recibieron la vacuna antes que el resto de la población.

CIUDAD DE MÉXICO 24DICIEMBRE2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa esta mañana, observo las primeras aplicaciones de las Vacunas para el Covid 19. Estuvo acompañado de Jorge Alcocer, Marcelo Ebrard, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Juan Antonio Ferrer, hoy en Palacio Nacional. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que son falsas las versiones respecto a que él y parte de su gabinete, hayan recibido la aplicación de la vacuna anti COVID-19 de manera anticipada.

Aseguró que estas versiones son parte de "la politiquería, son muy inmorales los adversarios" al afirmar que recibieron la vacuna antes que el resto de la población.

Información relacionada: Enfermera de 59 años recibe primer vacuna contra Covid-19

Aseguró que de acuerdo a su edad y a su condición de salud por la hipertensión de padece, le tocará al rededor de marzo en el calendario destinado para ello y por ello dijo que se cuida para esperar el momento en que le toque la aplicación de la vacuna.

En cuanto al manejo de la pandemia en el país, el presidente aseguró que "en relación con otros países no andamos mal" y pidió a los mexicanos tener confianza en la misma porque aseguró que no pondrían a la población una vacuna que represente algún riesgo de salud.

Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, coincidió en que ha habido un buen balance en el manejo de la pandemia y precisó que de la mitad de los estados que actualmente se encuentran en naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19, se espera que pronto pasen a amarillo y después a verde, mientras que en los que están en rojo, se ha dado seguimiento para garantizar que haya disponibilidad de camas para quienes requieran hospitalización.