Cancillería suspenderán emisión de pasaportes en Baja California y Edomex

La dependencia indicó que sus oficinas en dichas localidades suspenderán de manera temporal sus actividades.

Escrito en NACIONAL el

La emisión oficial de pasaportes se suspende temporalmente en el Estado de México y Baja California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia indicó que sus oficinas en dichas localidades suspenderán de manera temporal sus actividades, a partir del próximo 26 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, en particular en las delegaciones ubicadas en Mexicali y Tijuana, en Baja California; así como en Naucalpan y Toluca, en el Estado de México.

El freno a las actividades tiene como fin preservar el bienestar de los usuarios de esos servicios, así como de los funcionarios públicos en las delegaciones de la Secretaría.

Información relacionada: Habrá ley seca en CDMX del 25 al 27 de diciembre

Puntualizó que para atender emergencias por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar, estará disponible el correo electrónico: supervisiondgd@sre.gob.mx.

En el momento oportuno, se informará sobre el inicio de la fecha para programar citas en las delegaciones de las entidades señaladas. El trámite deberá realizarse a través del portal de internet de la Cancillería, y a través del número telefónico gratuito del Centro de Contacto, 800 80 10 773.

Recomendó a los usuarios tener precaución y no caer en fraudes, realizando pagos o depósitos a cuentas bancarias personales, o vía tiendas de conveniencia, con el fin de realizar cita para el trámite del pasaporte.

Subrayó que conforme a las restricciones sanitarias vigentes, dictadas por autoridades de salud federales o locales, a causa de la pandemia por COVID-19, se podría reiniciar o suspender el servicio en las cuatro delegaciones señaladas.