México recibirá próximamente 50 mil dosis adicionales de la vacuna de Pfizer: SRE

Martha Delgado detalló que el número de dosis aumentará progresivamente y se conjugarán con otras vacunas en proceso de autorización para su uso de emergencia.  

Martha Delgado de la SRE detalló que el número de dosis de la vacuna anti-covid aumentará progresivamente
Escrito en NACIONAL el

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó que México recibirá próximamente 50 mil dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Martha Delgado recordó que este miércoles llegaron a México tres mil dosis de la vacuna, que tienen como objetivo calibrar la cadena de frío para su almacenamiento, distribución y aplicación.

*Información relacionada: México será de los primeros países con vacuna anticovid: AMLO

Indicó que con ellas se afinará el proceso necesario para asegurar que cantidades mayores tengan un manejo adecuado.

Martha Delgado detalló que el número de dosis aumentará progresivamente y se conjugarán con otras vacunas en proceso de autorización para su uso de emergencia.

Resaltó, en este sentido, que el siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis, con lo que iniciará un proceso de entregas periódicas, que sumarán 1.4 millones entre este miércoles y el 31 de enero.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos agregó que el resto del año llegarán a México las dosis acordadas con dicho laboratorio.