El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se maltrate "injustificadamente" a Jorge Alcocer Varela y a Hugo López-Gatell, Secretario y subsecretario de Salud, respectivamente, quienes son tratados de esta forma por cuestiones políticas, especialmente en el tema del manejo de la pandemia por COVID-19.
Reconoció que a veces le molesta que los maltraten y aseguró que no es un robot, tiene sentimientos "y mucha pasión" y por eso tiene que recordarse la frase "no te calientes granizo".
Información relacionada: Llegan primeras vacunas contra Covid-19 a México
La atención al pueblo y su protección están por encima de cualquier interés particular. Conferencia matutina. https://t.co/SfUylZFULf
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 23, 2020
Apuntó que los dos especialistas, quienes aseguró que se encuentran altamente calificados, cuidan a todos los mexicanos, son honestos, incapaces de mentir y actúan de buena fe.
López Obrador, quien hizo referencia a las críticas en contra de estos dos funcionarios por los resultados en el manejo de la pandemia, dijo que sólo contesta "de vez en cuando" porque si no, no podría dedicarse a su trabajo.
Finalmente apuntó que en los gobiernos neoliberales había economistas al frente de la Secretaría de Salud y ninguno de los medios que hoy atacan a López Gatell decía nada, por ello lamentó que a pesar del esfuerzo y su capacidad, estos funcionarios sigan siendo criticados.