Internos cenarán cerdo en piña y manzana esta Navidad y Año Nuevo

Para recibir el Año Nuevo se preparará un menú que consiste en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso.

Cena Navideña / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

Internos e internas de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, incluido el de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Torito", degustaran como cena navideña este 24 de diciembre, cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional poche de frutas.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruíz Ortega, detalló que con todas las medidas higiénicas y sanitarias por Covid-19 se prepararán más de 27 mil porciones del menú especial que se disfrutará en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino.

Información relacionada: El tema

El organismo cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos centros, todas con la certificación que otorga el Distintivo H, de las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México

Estas, cumplen con estándares de calidad requeridos en almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad.

Para recibir el Año Nuevo se preparará un menú que consiste en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y el ponche de frutas.

El experto penitenciarista subrayó que ante la emergencia por Covid-19, se continúa con las medidas sanitarias en los centros penitenciarios y en "El Torito" hay filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores, y se adecuaron dos dormitorios para aislar a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.

@amarilloalarcon