Limitar acceso de viajeros provenientes de Reino Unido, exige legislador a SRE

El diputado Rigoberto Mares advirtió que este domingo, pudo haber llegado a México la nueva variedad del virus.

Escrito en NACIONAL el

Desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se hizo un llamado urgente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a limitar el ingreso de personas provenientes de Reino Unido, con el fin de frenar en lo posible, la llegada a México de la nueva cepa de coronavirus que se ha dispersado en esa nación.

El diputado Rigoberto Mares advirtió que este domingo, pudo haber llegado a México la nueva variedad del virus, en un vuelo proveniente de Londres, con respecto al que no se aplicaron los protocolos sanitarios necesarios.

"Que la Secretaría de Relaciones Exteriores valore y ya decrete el cierre de vuelos de Inglaterra a México. Su aspiración presidencial podría depender de esta pandemia", sentenció el legislador panista, en referencia al canciller Marcelo Ebrard.

Información relacionada: Diez respuestas que debes saber de la nueva variante de Covid-19

"No podemos arriesgarnos otra vez y a que esta nueva cepa ingrese a México. Si podemos evitarlo, hagámoslo desde esta noche con medidas que en una semana, la gente lo va a agradecer. No deseamos volver a ver escenas irresponsables por apostarle a la buena fe social que aún no prevalece en el país", externó.

El congresista exigió a la autoridad competente, dar seguimiento epidemiológico con pruebas de detección a todos los pasajeros del vuelo 243 de la línea British Airways, a fin de descartar que la variación de COVID-19 detectada en el país europeo referido, la cual se considera más contagiosa, haya llegado a México.

Mares Aguilar demandó a la Cancillería aplicar medidas similares a las que se han dictado en otras latitudes, de restringir y limitar el ingreso al país a toda persona proveniente de Europa y con especial atención Reino Unido, y que no tengan como fin realizar actividades esenciales.

También pidió que el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, haga un mayor esfuerzo de coordinar acciones y a partir de evidencia científica, hacer lo necesario para que la "nueva" cepa de COVID-19 no se disperse en México.

El congresista sentenció que si el tema pasa por alto y las autoridades correspondientes lo minimizan, como sucedió a inicios del presente año con los primeros casos de coronavirus, las consecuencias serán fatales para el país.

"Creo que la cuarta transformación ya aprendió la lección y ahora su papel en el gobierno es ordenar el refuerzo de medidas sanitarias en todos los aeropuertos internacionales que hay y, sobre todo en el de la capital del país donde se ha instalado la pandemia y crecido sin control", alertó.