Inician vacaciones más de 5 millones de estudiantes de nivel medio superior

La SEP recordó que el regreso a clases en enero de 2021 será de manera virtual.

Escrito en NACIONAL el

Este lunes 21 de diciembre inició el receso escolar de invierno para más de 5 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel medio superior del Sistema Educativo Nacional, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado la dependencia precisó que conforme al Calendario Escolar de cada institución, el reinicio de actividades será en los primeros días de enero de 2021.

*Información relacionada: AMLO propone a Delfina Gómez al frente de la SEP

Algunos de los periodos de receso invernal son: Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) del 21 de diciembre al 6 de enero; Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) del 21 de diciembre al 7 de enero; Colegio de Bachilleres (COLBACH) del 21 de diciembre al 5 de enero; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del 23 de diciembre al 8 de enero; Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea SEP: del 21 de diciembre al 4 de enero.

Además, Dirección General de Bachillerato. Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) del 21 de diciembre al 7 de enero. (Puede haber variaciones ya que los estados están facultados para hacer ajustes); Centros de Estudios de Bachillerato y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas del 21 de diciembre al 6 de enero; Colegios de Bachilleres Estatales del 21 de diciembre al 11 de enero; Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del 21 de diciembre al 7 de enero; y Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) del 21 de diciembre al 6 de enero.

La SEP recordó que el regreso a clases en enero de 2021 será de manera virtual. "Únicamente se considera el retorno a labores presenciales en los planteles, hasta que el semáforo epidemiológico de las entidades esté en color verde, y si así lo determinan las autoridades estatales", reiteró.