Elige a la mexicana Socorro Flores como jueza de la CPI

La SRE indicó que la elección de la embajadora es reflejo del compromiso del gobierno mexicano con la justicia internacional.

Socorro Flores fue electa para convertirse en Jueza de la Corte Penal Internacional
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la 19\u00aa Asamblea de los Estados Partes al Estatuto de Roma, la embajadora mexicana Socorro Flores Liera fue electa para convertirse en Jueza de la Corte Penal Internacional, cargo que ocupará durante el periodo 2021-2030, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia indicó que la elección de la embajadora es reflejo del compromiso del gobierno mexicano con la justicia internacional, la lucha contra la impunidad y el cumplimiento de los objetivos de la Corte en el marco de la política exterior feminista que abandera.

*Información relacionada: Limitar acceso de viajeros provenientes de Reino Unido, exige legislador a SRE

"La CPI es el tribunal encargado de perseguir y juzgar a los perpetradores de los crímenes más graves previstos por el derecho internacional: los crímenes de guerra, el crimen de agresión, el genocidio y los crímenes de lesa humanidad.

La CPI fue creada por iniciativa de la ONU el 17 de julio de 1998 mediante el Estatuto de Roma, la Corte Penal Internacional entró en vigor el 1 de julio de 2002. La Corte Penal Internacional (CPI) es el primer tribunal internacional de carácter permanente encargado de juzgar a los responsables de crímenes contra la humanidad, de genocidio y de crímenes de guerra.