Cuestiona Alianza Federalista uso discrecional de recursos de fideicomisos

Los mandatarios señalaron que éstos recursos deberían estar etiquetados para un fin específico a fin de demostrar su uso transparente.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Alianza Federalista integrada por diez gobernadores opositores a las políticas del gobierno federal, criticaron nuevamente la extinción de los 109 fideicomisos públicos y cuestionaron que estén realmente destinados al pueblo porque ahora solo se acumularon para ser usados "a discreción" por el gobierno.

A través de un mensaje en sus redes sociales, los mandatarios señalaron que éstos recursos deberían estar etiquetados para un fin específico a fin de demostrar su uso transparente.

Información relacionada: Alianza Federalista pide a AMLO unidad y trabajo conjunto

"Si antes se usaron de manera deshonesta, lo correcto era investigar y sancionar a quien resultara responsable, no afectar a los beneficiarios" y agregaron que por esta razón, los integrantes de la Alianza Federalista han presentado Controversias Constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la extinción de los 109 fideicomisos.

"Extinguir fideicomisos no es liberar más recursos al pueblo, pues ya estaban destinados a un sector de la población, lo que generaba certidumbre en su actividad y otorgaba beneficios a la mayoría. Defenderlos es honesto y benéfico para todos, no sólo para la Alianza Federalista", concluyeron.