Anuncia AMLO 18 mmdp en apoyos para damnificados en Tabasco y Chiapas

El jefe del Ejecutivo aseguró que ninguna familia afectada quedará sin el apoyo económico de 10 mil pesos.

VILLAHERMOSA, TABASCO, 14DICIEMBRE2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de la implementación del Plan Marina en el estado de Tabasco, ayer concluyó la Fase de Auxilio, iniciando la Fase de Recuperación en la que personal naval sigue brindando apoyos a la población civil que se ha visto afectada por los fenómenos meteorológicos que impactaron recientemente esa entidad, así como los efectos que dejó el paso del Frente Frío Número 9. Es importante mencionar que la Fase de Recuperación del Plan Marina tiene por objetivo restablecer los servicios básicos. Los Mandos Navales coadyuvan con las autoridades responsables de esta fase, empleando los medios humanos y materiales con que cuenten. En este contexto, se informa que durante la Fase de Auxilio que concluyó, personal adscrito a la Quinta Zona Naval, con sede en Frontera, Tabasco, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, apoyó a la ciudadanía afectada en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente-Guerrero, Centla-Frontera, Rivera Alta y Simón Sarlat, donde 709 elementos navales brindaron diversos apoyos, empleando para tal fin 37 unidades terrestres, 11 embarcaciones menores y cuatro unidades aéreas de la Armada de México. Asimismo, a través de cuatro coci
Escrito en NACIONAL el

Al encabezar el informe de acciones para la atención a inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió 18 mil millones de pesos que están en Tesorería de la Federación para apoyo a damnificados e infraestructura en ambas entidades.

En el hangar Ejecutivo de Villahermosa, Tabasco, el jefe del Ejecutivo aseguró que ninguna familia afectada quedará sin el apoyo económico de 10 mil pesos porque se cuenta con los fondos necesarios ya que su gobierno cuenta con finanzas sanas.

Información relacionada: Lamenta AMLO asesinato de Aristóteles Sandoval

Detalló que la distribución ya va al 60 por ciento y la entrega concluirá el próximo martes 22 de diciembre. Y reportó más de 226 mil 608 viviendas inundadas en los dos estados, de acuerdo con el censo realizado.

En torno a la entrega de enseres electrodomésticos comentó que la entrega iniciará el próximo lunes 21 de diciembre, aunque precisó que será suspendida entre finales de marzo y junio esto debido al proceso electoral de 2021.

Detalló que se han entregado 185 mil despensas durante la emergencia, de las cuales 60 por ciento fueron adquiridas por la federación y repartidas por el Ejército y la Marina.

Para la rehabilitación de caminos en Chiapas y Tabasco, expuso que en coordinación con la secretaría de Comunicaciones y Transportes y gobiernos locales, se destinarán 6 mil millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda; Defensa Nacional; Marina; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, y Bienestar. Así como la titular de Conagua, y los gobernadores de Tabasco y Chiapas, entre otros.