Por engaño, libran orden de aprehensión contra grupo de 'Billy' Álvarez

La Jueza 54 no cayó en el engaño y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso a investigar.

CIUDAD DE MÉXICO 09MAYO2018.- Ricardo Peláez fue presentado como nuevo director deportivo del Club Cruz Azul, lo acompañaron Pedro Caixinha, director técnico, y Billy Álvarez, presidente del club. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En días pasados les informamos que el grupo de Billy Álvarez, comandado por Federico Sarabia Pozo, había tratado de sorprender a la Jueza 54 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ostentando falsamente cargos para tratar de recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa.

Pues bien, el día de hoy nos enteramos que el pasado lunes 14 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México libró orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Humberto Guadalupe Tapia García, Jesús Tolentino Escobar, Sergio Rodríguez Reyes, y Rubicel Antonio Toledo, personas que firmaron la demanda que buscaba engañar a la Jueza.

Información relacionada: Capturan a tres por robo en residencia de exdirectivo de finanzas del Cruz Azul

Los ahora prófugos de la justicia buscaban entre otras cosas, impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, presididos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer sus facultades.

También pidieron el control sobre las cuentas de banco de la Cooperativa y la posesión de las oficinas. Todo esto ostentándose como los legítimos representantes de la Cooperativa, pretendiendo, una vez más, hacerse ilegalmente de recursos de los socios Cooperativistas.

El Ministerio Público logró acreditar que, de acuerdo con lo resuelto en definitiva por los tribunales competentes, el único facultado para legalmente representar a la Cooperativa es el actual Consejo de Administración de Cruz Azul, presidido por José Antonio Marín Gutiérrez, por lo que cualquier otro que se ostente con esas facultades sin tenerla, está cometiendo delito.

Sabemos que la Fiscalía ya tiene ubicadas a estas personas y en próximos días las ingresará al Reclusorio para que afronten su proceso.