Detienen con marihuana a dos sospechosos de asalto a cuentahabientes

Los uniformados se aproximaron a las personas, quienes al notar que la patrulla se acercaba, adoptaron una actitud nerviosa e intentaron huir.

Escrito en NACIONAL el

Agentes policiales detuvieron a una pareja que forman parte de un grupo dedicado al asalto a cuentahabientes en diferentes zonas de la capital, y su captura fue en flagrancia cuando intercambiaban marihuana en la vía pública.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se aplicó un operativo especial para ubicar a personas dedicadas a la comisión de delitos, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

*Información relacionada: Habrá Ley Seca en 8 alcaldías

Cuando los policías circulaban por la calle Mar Caribe, colonia San Álvaro, detectaron que un hombre y una mujer se encontraban junto a una camioneta color gris, estacionada con la puerta abierta, donde intercambiaban pequeños envoltorios.

Los uniformados se aproximaron a las personas, quienes al notar que la patrulla se acercaba, adoptaron una actitud nerviosa e intentaron huir.

Sin embargo, los uniformados les dieron alcance y tras efectuarles una revisión preventiva, les encontraron una bolsa color negro con aproximadamente 400 gramos de marihuana a granel.

Además, 58 bolsas pequeñas transparentes que también contenían la misma hierba, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por esa razón, la mujer de 45 años y un hombre de 23, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La SSC indicó que ambas personas están posiblemente relacionados con cuatro carpetas de investigación por el delito de robo a cuentahabiente, tres de ellos en el año 2019.

Uno más, el pasado 14 de diciembre, donde a una mujer de 60 años de edad, la despojaron de 46 mil pesos, cuando salía de una institución bancaria en la calzada Camarones, alcaldía Azcapotzalco.

@amarilloalarcon