AMLO actuó como un patriota al impulsar reforma a la Ley de Seguridad: Monreal

Ricardo Monreal indicó que el Congreso de la Unión actuó con firmeza y valentía al legislar sobre un tema “tabú”.

CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2020.- Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena, ofreción conferencia de prensa mientras se realizó la Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó como un patriota al haber impulsado la reforma a la Ley de Seguridad Nacional para regular la presencia de agentes extranjeros en nuestro país.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal defendió la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, la cual, indicó, permitirá que los agentes extranjeros se sujeten a las leyes de nuestro país.

Información relación: Ley de Seguridad Nacional, consecuencia del caso Cienfuegos

Destacó que no se puede tener temor a una reacción "virulenta" por parte de Estados Unidos y consideró que el presidente López Obrador hizo lo correcto al presentar la iniciativa aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados.

Monreal Ávila indicó que el Congreso de la Unión actuó con firmeza y valentía al legislar sobre un tema "tabú". Y es que, recordó, anteriormente nadie se había atrevido a tocar la relación con el vecino país del norte.

El senador por Morena recordó que nunca ha habido control sobre la presencia de agentes extranjeros en México, por lo que la reforma permitirá acabar con la opacidad con la que se manejan y rindan cuentas a nuestro país.