México albergará cinco ensayos fase 3 de vacunas anticovid

El canciller destacó que el laboratorio CanSino inició su fase 3 en México en octubre con 6 mil voluntarios.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 26NOVIEMBRE2020.- Mil vacunas del experimento con voluntarios para medir la eficacia de la vacuna contra el Covid 19 se destinaron para el estado de Quintana Roo, informó el investigador Víctor Bóhorquez, director del laboratorio Red OSMO. Añadió que este ensayo clínico para 40 mil personas, mayores de 18 años y que no hayan tenido Covid 19, va en la fase 3, antesala para que un medicamento pueda salir hacia la población. Hasta este lunes hemos aplicado 20 de las mil vacunas programadas para el estado de Quintana Roo, además que seguimos con la invitación a los interesados en participar en este ensayo clínico, un voluntario puede enlazarnos vía las redes sociales, y posteriormente se le hará una cita para evaluar su participación, subrayó. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que en México habrá cinco ensayos clínicos fase 3 para vacunas para prevenir el Covid-19, en cuanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autorice.

El Canciller detalló que el laboratorio CanSino inició su fase 3 en México en octubre con 6 mil voluntarios, Jansen, de origen Estadounidense arrancó el 29 de noviembre con 400 mexicanos voluntarios.

Información relacionada: México adquirirá \u2018súper vacunas\u2019 contra Covid-19

Actualmente en espera de la autorización se encuentran Novavax, con sede en Estados Unidos; Curevac de origen Alemán y que tiene una tecnología parecida a la de Pfizer y Sputnik V de Origen ruso, esta última ha concluido el proceso de ingresar la documentación ante autoridades mexicanas.

Ebrard Casaubón destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo aunque se encuentra comprometido el gobierno de México para acercar todas las posibles vacunas a la ciudadanía.