Mujer se encadena a ataúd por encarcelamiento injustificado de su hijo

La madre del acusado ha realizado otras protestas frente a la sede del Ejecutivo Federal para pedir la intervención del presidente López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

La madre de un hombre procesado y encarcelado se encadenó a un ataúd que instaló en uno de los accesos al Zócalo capitalino para exigir que las autoridades penitenciarias cumplan el amparo que emitió el Poder Judicial Federal y que dejen en libertad a su hijo, acusado "sin pruebas científicas" del delito de homicidio.

Se trata de Juan Carlos "M", permanece en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Información relacionada: Rescatan a 13 hermanos encadenados por sus padres en California

Su madre ha realizado otras protestas frente a la sede del Ejecutivo Federal donde incluso se encadenó para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Patricia Martínez Ruiz, madre del procesado informó que el Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en Pachuca el cual otorgó el amparo, "sin embargo solo prolongan el asunto pasándolo al juez de control; la vida de mi hijo corre peligro porque es una persona gravemente enferma".

"No puedo permitir que él siga en ese lugar cuando la judicatura federal dice que mi hijo puede salir para llevar su proceso en libertad para concluirlo ya nada más, pero si no hay una vinculación que sustente el homicidio, no puede estar en el penal", puntualizó.

En el acceso al primer cuadro de la ciudad, donde hay una valla de policías y rejas para controlar el paso peatonal, Patricia Martinez recalcó que su hijo padece de diabetes aguda, además de otras enfermedades derivadas de este padecimiento.

Con lágrimas y gritos recalcó: "Mi hijo es inocente", "Queremos que lo dejen en libertad", "Es injusto que esté en la cárcel".

La mujer acusó al gobernador de Hidalgo Omar Fayad de utilizar el influyentismo para alargar la situación condenatoria y la libertad del maestro en derecho Juan Carlos "M", acusado de un "crimen que no cometió".

El pasado mes de diciembre cuando estaba conviviendo en una discoteca localizada en Pachuca, se suscitó una riña donde hubo balazos y murió una persona.

La defensa de Juan Carlos argumenta que estaba a 15 metros de distancia y no se le ha comprobado jurídicamente ni científicamente que haya sido el autor del crimen, sin embargo, sigue recluido en El Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto.