Continuará Aprende en Casa II a pesar de que esté semáforo verde: SEP

Esteban Moctezuma expuso que la educación a distancia seguirá a fin de no exponer a los estudiantes.

CIUDAD DE MÉXICO 14DICIEMBRE2020.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de cada mañana, en el salón tesorería de Palacio Nacional. Estuvieron con el Estebam Moctezuma Barragán, Emiliano Calderón, Ricardo Sheffield, Francisco Garduño y Arturo Reyes Sandoval, director del IPN. FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El programa Aprende en Casa II continuará aunque los estados estén en semáforo verde, indicó el titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expuso que la educación a distancia seguirá a fin de no exponer a los estudiantes en caso de que haya la necesidad de cambiar el color del semáforo por la actividad debido a la temporada.

Información relacionada: Instruye AMLO investigar caso de tortura contra Israel Vallarta

"Va a continuar la educación a distancia, Aprende en Casa II incluso en la entidades que están en semáforo verde porque podría suceder que un estado que está en verde, si estas fiestas de fin de año no cuida la población las medidas mínimas de la secretaría de Salud entonces podrían cambiar de color", señaló.

Informó que lo único que se abrirá son los centros de aprendizaje en aquellas escuelas donde se dará asesorías a padres de familia, maestros y niños. Y ya será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos o no, a los planteles.

"Lo que nos instruyó el Presidente y estamos haciendo es dadas las condiciones de la pandemia, brindar todas las oportunidades a la sociedad para que haya flexibilidad", expuso.