Basílica vacía es un ejemplo histórico de las acciones contra Covid-19

Desde la Fe destacó que desde el contexto de esta respuesta al llamado a quedarse en casa es necesario reiterar la convocatoria a la sociedad a tomarse en serio la pandemia.

La Arquidiócesis reconoció que suspender los festejos presenciales en la Basílica fue una decisión difícil
Escrito en NACIONAL el

El Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe vacío, pero cubierto de veladoras y flores, es un hecho histórico del rostro de fieles de hoy le dicen "Sí a la vida", señaló la Arquidiócesis Primada de México, al agradecer a los devotos de la Virgen haberse abstenido de acudir a festejarla para evitar contagios por Covid-19.

A través del mensaje difundido en la editorial del Semanario Católico "Desde la Fe", destacó que desde el contexto de esta respuesta al llamado a quedarse en casa, es necesario reiterar la convocatoria a la sociedad a tomarse en serio la pandemia, a dejar de lado el egoísmo y el individualismo.

*Información relacionada: Solidaridad

Al recordar que este 11 y 12 de diciembre los fieles guadalupanos realizaron un "gesto de amor" a la sociedad que atraviesa uno de los momentos "más angustiantes en la lucha en contra del Covid-19", dijo que se abstuvieron de peregrinar hacia el Tepeyac para poner un enorme y contundente ejemplo de lo que México necesita en este momento para superar esta prueba.

La Arquidiócesis reconoció que suspender los festejos presenciales en la Basílica fue una decisión difícil y además de agradecer a los fieles, sacerdotes, religiosas, Conferencia del Episcopado Mexicano, Consejo Episcopal Latinoamericano, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y las diócesis de todo el país, destacó la labor de las autoridades del gobierno para lograr que la Basílica se mantuviera vacía.