Falso que reforma a Ley de Banxico beneficie a familias de migrantes: Ramírez Cuéllar

En redes sociales, el congresista y expresidente interino de ese partido, expresó su desacuerdo con las modificaciones en cuestión.

Escrito en NACIONAL el

La reforma aprobada por el Senado de la República a la Ley del Banco de México y que obligaría a la institución a comprar moneda extranjera que los bancos no puedan movilizar, no responde a ninguna urgencia nacional y es falso que beneficiará a familias de migrantes, como se ha argumentado incluso desde la mayoría en el Congreso, criticó el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez.

En redes sociales, el congresista y expresidente interino de ese partido, expresó su desacuerdo con las modificaciones en cuestión.

Información relacionada: Ricardo Monreal a favor de reforma en materia de remesas

Demandó que las instituciones públicas estén ajenas al "poder" del dinero privado.

"La reforma a la ley de @Banxico no responde a ninguna urgencia nacional.

Falso que ayude a las familias de los migrantes. Sólo apoya a bancos que se niegan o no pueden tener corresponsales para repatriar o transferir las monedas extranjeras", apuntó en su cuenta en Twitter, @aramirezcuellar.

"Debemos de continuar la lucha por separar las instituciones públicas del poder del dinero privado", abundó.

En mensajes previos, el también expresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados pidió que el tema se discuta de manera profunda, a nivel nacional y que no salga de manera exprés.

Subrayó que el Poder Legislativo debe salvaguardar las funciones del Banco de México, proteger su autonomía y no prestarse a generar riesgos innecesarios en el sistema financiero mexicano.

"La reforma a la ley de @Banxico debe ser motivo de una gran discusión nacional.

Es un tema sumamente importante y por ello no puede salir por la vía rápida.

El poder legislativo debe salvaguardar las funciones del BM y evitar riesgos de contaminación en el sistema de divisas", expresó.