Morena renunciará al 50% de sus prerrogativas para 2021, anuncia Delgado

El líder de Morena, Mario Delgado indicó que el financiamiento que recibirán el próximo año asciende a 2 mil 195 mdp.

Mario Delgado, líder de Morena, aseguró que “no les gustan los excesos de recursos que todavía existen en los procesos democráticos”
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que durante 2021 renunciarán al 50 por ciento de sus prerrogativas que les da mensualmente el Instituto Nacional Electoral para que se devuelvan a la Tesorería de la federación y sean destinados a la compra de vacunas contra Covid-19.

Al acudir a la clausura de la celebración del 30 aniversario del IFE-INE, Delgado indicó que el financiamiento que recibirán el próximo año asciende a 2 mil 195 millones de pesos.

*Información relacionada: Morena anuncia que realizará encuesta espejo a la del INE

"Morena va a devolver la mitad de sus recursos en el 2021 para que estos recursos se destinen a la compra del Covid, que afortunadamente nos parece que ya va a llegar pronto y que no falte para ningún mexicano o mexicana".

En el encuentro, el líder morenista aseguró que "no les gustan los excesos de recursos que todavía existen en los procesos democráticos", porque según él "vivimos en una democracia cara para los niveles de ingresos que tenemos en el país".