Sedena refuerza acciones de atención a Covid en Chihuahua y Durango

En Durango, la dependencia castrense transportó 40 camas de terapia intensiva procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, destinadas a la clínica 43 del IMSS.

Acciones de atención por la Covid-19 en Chihuahua y Durango / Twitter @SEDENAmx
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó las acciones de atención por la Covid-19 en Chihuahua y Durango, entidades que regresaron al semáforo rojo.

Detalló que en la ciudad de Delicias, Chihuahua, se inició la adecuación de las instalaciones del 66 batallón de infantería, con el fin de establecer una unidad operativa de hospitalización con 40 camas para atención de la población en general.

Información relacionada: México alcanza los 95 mil 027 decesos por Covid-19 (VIDEO)

En la capital de Chihuahua, aunado a la capacidad de 50 camas, se incrementarán 20 camas de hospitalización más, con lo que se contará con total de 70 camas en las instalaciones del 23 batallón de infantería.

Foto: Twitter @SEDENAmx

 

En Ciudad Juárez se incrementarán 20 camas de hospitalización a las 30 ya existentes, logrando alcanzar una capacidad de 50 camas en el noveno regimiento de Caballería Motorizado.

Asimismo, la Sedena ordenó reforzar con 21 elementos militares, entre los que se incluyen médicos y enfermeras; especialistas y generales, y administrativos, contemplando además la contratación de 66 profesionales de la salud y técnicos administrativos civiles, para incrementar un total de 87 nuevos elementos.

En Durango, la dependencia castrense transportó 40 camas de terapia intensiva procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, destinadas a la clínica 43 del IMSS, ubicada en Gómez Palacio, con lo que el número de camas pasará de 50 a 90.

Además, en coordinación con el gobierno estatal, se ampliarán las capacidades del "Hospital 450", ubicado en la capital del estado