CFE restablece electricidad en Chiapas y Tabasco

El ciclón tropical Eta y el frente frío No. 11, afectaron a 117 mil 611 usuarios.

La CFE concluyó los trabajos de restablecimiento eléctrico en Tabasco y Chiapas / Twitter @CFEmx
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que concluyó las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Tabasco y Chiapas debido a las afectaciones causadas por el ciclón tropical Eta y el frente frío No. 11.

Explicó que los fenómenos naturales afectaron a 117 mil 611 usuarios, que representan el 5% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Información relacionada: Ya se afina un plan para evitar inundaciones en Tabasco: AMLO

La empresa del estado detalló que para atender esta contingencia se han desplegado 124 trabajadores electricistas, 14 grúas, 39 vehículos, 3 vehículos anfibios tipo Unimog y 1 helicóptero.

La Comisión Federal de Electricidad, sostuvo que existen lugares inaccesibles por las inundaciones y hasta el momento hay tres mil 343 usuarios sin suministro eléctrico, ya que Protección Civil solicitó que se desenergizaran las redes de distribución de energía eléctrica como medida preventiva para proteger a la ciudadanía y en espera de que existan las condiciones de seguridad para que la CFE energice las redes.

La CFE, dijo que permanece en coordinación con Protección Civil, y gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. Las actividades de restablecimiento se mantendrán hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.