Triunfó la vía pacífica y se restableció la democracia en Bolivia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su ahora homólogo Luis Arce, es “el artífice del crecimiento económico más alto y sostenido en toda América".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Luis Arce, mandatario de Bolivia
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extiende sus felicitaciones en redes sociales al pueblo de Bolivia por la elección de su nuevo primer mandatario, Luis Arce Catacora.

En la nación sudamericana "triunfó la vía pacífica y se restableció la democracia", consideró el primer mandatario mexicano al subrayar que esa nación "supo resolver sus diferencias en un momento crítico, por la vía democrática y de manera pacífica. Ese es el aporte de Bolivia al mundo. Se van a reconciliar y va a seguir adelante El progreso con Justicia que ha caracterizado a Bolivia en los últimos años a partir de Evo Morales", manifestó López Obrador.

*Información relacionada: Se afinará plan de ayuda a Tabasco; CFE y Bartlett no tienen la culpa: AMLO

Antes de concluir su mensaje grabado desde el viernes pasado y difundido hasta la noche de este domingo, el presidente de México sostuvo que su ahora homólogo Luis Arce Catacora, es "el artífice del crecimiento económico más alto y sostenido en toda América" desde la Bolivia entonces gobernada por Evo Morales.