AMLO sí está en contacto con los equipos de Trump y Biden: Ebrard

Frente al riesgo que representaba el gobierno de Donald Trump, dijo que México salió airoso de sus principales preocupaciones, resaltó Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, canciller de México, recordó que Joe Biden visitó nuestro país en 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la Presidencia, en ese encuentro le entregó una carta
Escrito en NACIONAL el

Hasta el momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha tenido contacto ni con el presidente de EEUU, Donald Trump ni con el virtual ganador Joe Biden, aunque si están en contacto con los equipos de ambos contendientes, reveló el canciller Marcelo Ebrard quien dijo que trabajarán para que la relación sea lo mejor posible con el país norteamericano.

Coincidió en que cuando se tenga el resultado de la elección reconocerán al ganador y detalló que el objetivo prioritario de México, es emprender una relación cuidadosa y personal, abrirla con Biden o mantenerla con Trump.

*Información relacionada: Se afinará plan de ayuda a Tabasco; CFE y Bartlett no tienen la culpa: AMLO

Al participar en la Cumbre de Negocios, recordó que Joe Biden visitó nuestro país en 2012, cuando López Obrador era candidato a la Presidencia, en ese encuentro le entregó una carta a Biden, en este sentido, Ebrard Casaubón, advirtió que el hecho de que se conozcan es antecedente, más lo que se pueda construir.Reconoció que hay buenas opiniones entre ambos, amigos y coincidencias con Joe Biden y su equipo.

Aceptó que un tema que deberán abordar es el de la seguridad y el narcotrafico, pues hay un combate legal pero también se promueven iniciativas para legalizar drogas en algunos estados de la unión americana.

Sobre el mandato de Trump y su relación con México, el canciller aceptó que si hubo diferencias importantes respecto al tema migratorio pero no hubo injerencia en temas por parte de su gobierno.

Frente al riesgo que representaba el gobierno de Donald Trump, Ebrard dijo que México salió airoso de sus principales preocupaciones, por ejemplo en el T-MEC. Destacó que el saldo de estos dos años se logró conjurar un riesgo sobre México