Rescatan a cuatro náufragos en costas de Ensenada 

Al arribar al lugar, personal naval efectuó el rescate de los tres tripulantes adultos, así como de un menor de edad.

La acción se llevó a cabo tras recibir un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Ensenada, B.C / Especial
Escrito en NACIONAL el

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescató a cuatro tripulantes mexicanos y estadounidenses, en una embarcación menor a 8 millas náuticas aproximadamente (15 kilómetros) al sur de Ensenada, Baja California.

La acción se llevó a cabo tras recibir un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Ensenada, B.C; donde reportaban que una embarcación menor con tres adultos y un menor de edad, presentaba fallas en su sistema de propulsión y que los efectos del viento y oleaje estaban abatiendo (direccionando) la embarcación a una zona rocosa.

 

Náufrago rescatado en Ensenada / Especial

 

Información relacionada: Capturan con órdenes de carroña tres narcomenudistas en Tepito

Por esa razón, se activo el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenandose el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar, personal naval efectuó el rescate de los tres tripulantes adultos, así como de un menor de edad, informó la SEMAR.

 

 

Posteriormente fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, en donde personal de Sanidad los esperaban para brindarles la atención médica, reportando su estado de salud como estable.

 

Náufragos rescatados en Ensenada / Especial

 

Cabe destacar que se coordinó con las autoridades migratorias correspondientes, para que los tripulantes se retiraran por sus propios medios; por otra parte, debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, esta fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

De inicios de año a la fecha, la Segunda Región Naval a traves de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha realizado 109 rescates a la ciudadania, para salvaguardar la vida humana en la mar.