Monreal alaba visita de AMLO a Tabasco y usuarios de Twitter lo tunden

El reconocimiento publicado por el senador Monreal Ávila en redes sociales generó reacciones adversas.

CIUDAD DE MÉXICO, 29SEPTIEMBRE2020.- Sesión ordinaria en el Senado de la República donde se estipuló el 5 de septiembre como el Día Nacional de la Mujer Indígena y además se tomó protesta a Ana María Reséndiz Mora como Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, destacó la decisión del Presidente de la República, de cancelar giras de trabajo por Nayarit y Sinaloa, con el fin de atender la emergencia por lluvias e inundaciones en Tabasco.

Información relacionada: AMLO y titular de SEDENA llegan a Tabasco para encabezar ayuda a damnificados

Usuarios de Twitter respondieron al mensaje del legislador afirmando que "pocos mandatarios reaccionan tan lento" como el Presidente López Obrador, ya que hace semanas que el sureste del país, incluyendo su natal Tabasco, sufren los efectos de fenómenos meteorológicos como el Huracán Eta.

"El presidente @lopezobrador_ suspendió su gira por Nayarit y Sinaloa, para atender la emergencia en Tabasco; actitud correcta, y congruente con el carácter social que lo caracteriza. Pocos mandatarios reaccionan con tal sensibilidad. Nuestra solidaridad con los estados afectados", escribió en Twitter, el senador @RicardoMonrealA.

Decenas de tuiteros hicieron énfasis en la tardanza del Presidente López Obrador, en decidirse viajar a Tabasco, para brindar auxilio a sus paisanos.

"La emergencia tiene más de un mes! Hasta para eso son lentos, ineptos e incompetentes!", escribió el usuario Juan Gómez, en la cuenta @jcito007.

"2 semanas después? Vaya que son retardados", agregó el usuario @Soy_Fer_.

"La emergencia lleva días, el concepto de oportunidad y urgencia para ustedes es diferente, lo pero es qué hay cinismo en sus palabras senador", apuntó Alejandro Luna, en la cuenta @Alunafan.

"Sí, pocos actúan así, ignorando el problema que lleva días, destruyendo al FONDEN y sobre todo yendo casi obligado. Hasta EPN ya estuviera revisando la situación con el agua a las rodillas", añadió el usuario @BryanToriz1.

Algunos otros usuarios de Twitter utilizaron calificativos despectivos y groserías, para responderle al líder de Morena en el Senado de la República.