México mantendrá buena relación con Biden y EEUU, confía Padierna

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro enfatizó que México ha apostado a la prudencia, a mantener bases firmes en el comercio bilateral.

CIUDAD DE MÉXICO, 28JULIO2020.- El diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, acompañado de Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, durante una conferencia de prensa en el Patio del Federalismo. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, consideró que México mantendrá una buena relación con Estados Unidos y su nuevo Presidente, Joe Biden.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confió en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá una adecuada conducción en la materia, con respeto a la soberanía y el impulso a acuerdos benéficos para ambas naciones.

Información relacionada: Prevén demócratas relación respetuosa entre México y EEUU

En un pronunciamiento alusivo, la congresista enfatizó que México ha apostado a la prudencia, a mantener bases firmes en el comercio bilateral, defender los derechos de la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos, y así seguirá siendo con la nueva administración norteamericana

"La actualización del tratado comercial, los acuerdos en materia migratoria y la colaboración en el área de seguridad, entre muchos otros asuntos, han caminado pese a las estridencias en el discurso motivadas por cálculos electorales", dijo.

La diputada Padierna Luna aprovechó la ocasión para lanzar críticas a políticos de derecha, como el expresidente Felipe Calderón, que en redes sociales, "presumió" su buena relación con los miembros del partido demócrata en Estados Unidos y el Presidente electo, Joe Biden.

La legisladora hizo referencia al mensaje y fotografías publicadas hace un día por el exmandatario mexicano en su cuenta en Twitter, @FelipeCalderón, donde afirma que Biden es honesto, responsable, conoce México y su inminente triunfo, sería una buena noticia para el país.

Calderón Hinojosa aseveró que tuvo con Biden una relación de respeto y aprecio, divulgó fotos donde sonríen, sostienen una bandera de México y se abrazan, lo que hizo reaccionar a la vicepresidenta de San Lázaro.

Calificó al expresidente mexicano como un "político en desgracia", a quien le recordó que los mexicanos deben velar por los intereses de la nación, el respeto a la soberanía y la dignidad nacional.