AMLO y titular de SEDENA llegan a Tabasco para encabezar ayuda a damnificados 

Protección Civil dio a conocer la puesta en marcha de la “Misión ECO”, de auxilio a los ciudadanos tabasqueños.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudió a Tabasco para brindar apoyo ante las inundaciones / Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó al estado de Tabasco, en compañía del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó la Presidencia.

En una breve nota informativa, el Gobierno de México puntualizó que el Primer Mandatario y el secretario fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Villhermosa, por el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

Información relacionada: AMLO encabezará ayuda humanitaria en Tabasco y Chiapas: Protección Civil

"Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, donde fue recibido por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa", reportó la Presidencia de la República.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia

 

Agregó que a la comitiva del Primer Mandatario se sumaron el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz; así como la directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez.

A su vez, Protección Civil dio a conocer la puesta en marcha de la "Misión ECO", de auxilio a los ciudadanos tabasqueños afectados por las lluvias atípicas registradas en la región.

En las operaciones participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quiénes en coordinación con autoridades locales, otorgan ayuda humanitaria.

Un par de horas antes, el propio Jefe del Ejecutivo informó sobre la suspensión de su gira por los estados de Nayarit y Sinaloa, con el fin de concentrar su atención en el apoyo a los afectados por las lluvias torrenciales, el desbordamiento de ríos y el desfogue de la Presa Peñitas, cuya capacidad quedó rebasada, por los efectos del Huracán Eta y su paso por Centroamérica.