Alianza Federalista felicita a Biden y Harris por triunfo en elecciones en EEUU

Los 10 gobernadores miembros de la agrupación se pronunciaron a favor de una relación México-Estados Unidos “fructífera”.

Asociaciones mexicanas que defienden los derechos de los migrantes celebraron la derrota del presidente estadounidense, Donald Trump, quien perdió su reelección ante el demócrata Joe Biden, según proyecciones de este sábado de medios de EE.UU. EFE/EPA/TRACIE VAN AUKEN/Archivo
Escrito en NACIONAL el

Los integrantes de la Alianza Federalista de gobernadores, felicitaron a Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden; así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

En redes sociales, los 10 gobernadores miembros de la agrupación se pronunciaron a favor de una relación México-Estados Unidos "fructífera" y respetuosa, en especial hacia los mexicanos radicados en el territorio norteamericano.

Información relacionada: Prevén demócratas relación respetuosa entre México y EEUU

Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Chihuahua, Javier Corral; y de Michoacán, Silvano Aureoles, también felicitaron al pueblo norteamericano por su decisión.

"Se impuso la razón y la dignidad", apuntó el michoacano Aureoles Conejo.

"La #AlianzaFederalista felicita al Presidente electo @JoeBiden, a @KamalaHarris y al pueblo de Estados Unidos por esta victoria. Que este triunfo sea el comienzo de una relación bilateral fructífera y siempre respetuosa, sobre todo con nuestros paisanos", escribieron los mandatarios locales, en la cuenta oficial en Twitter de la Alianza, @AFederalista.

Por separado, el gobernador Rodríguez Calderón, subrayó que su entidad está lista para seguir fortaleciendo sus lazos con los Estados Unidos.

"Celebro el triunfo de @JoeBiden y @KamalaHarris. El pueblo de Estados Unidos votó por un cambio y por ello los felicito también. Esperamos que esto sea el comienzo de una relación respetuosa y productiva. #NL está listo para seguir fortaleciendo los grandes lazos que nos unen", indicio también en Twitter, @JaimeRdzNL.

El gobernador Corral Jurado calificó la elección en el territorio norteamericano como esperanzadora para el continente en su conjunto, y para México, en particular en el tema migratorio.

"El triunfo de @JoeBiden y @KamalaHarris es una esperanza no sólo para los EU, sino para América Latina toda. La reafirmación de la democracia como el cauce fundamental para solucionar el conflicto. La promesa de una reforma migratoria, también nos entusiasma", apuntó el gobernador @Javier_Corral.

"El triunfo de Joe Biden se ha confirmado. Es presidente virtual de los Estados Unidos. Felicito al pueblo de EE. UU, especialmente a la comunidad migrante, a @JoeBiden y a @KamalaHarris. Se impuso la razón y la dignidad", agregó el gobernador @Silvano_A.