Titular de Marina brindará apoyo a Tabasco ante inundaciones: AMLO

Javier May Rodríguez, titular de la secretaría del Bienestar informó que más de 38 mil viviendas que fueron afectadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 06NOVIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar y Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, durante la conferencia matutina donde se habló de los créditos de Bienestar a la población vulnerable. La conferencia se llevó a cabo en el Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la secretaría de Marina, Rafael Ojeda a trasladarse a Tabasco en apoyo a la población que ha resultado afectada por las inundaciones, que de acuerdo al mandatario,

"Los que resultaron afectado por el primer huracán que inundó gran parte del estado, ya se concluyó esa etapa y decirle a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte a inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover ya está lloviendo también arriba dela presa de Peñitas y eso llevó a que en la madrugada se ampliará el desfogue", explicó.

Información relacionada: AMLO alista cartilla moral para enero 2021

Como parte de las acciones para coadyuvar en los trabajos de ayuda, detalló que a través de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se implementó el plan DN-III; y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan también en reparación de daños.

Javier May Rodríguez, titular de la secretaría del Bienestar informó que más de 38 mil viviendas que fueron afectadas ya fueron censadas, de las cuales se les entregó un apoyo de 10 mil pesos para compra de enseres a cada familia.

"Cerramos ahí, nos queda por entregar 400 órdenes de pago que están pendientes de concluir en esta primera etapa", indicó.