Suma México 94 mil 323 muertos por Covid y 955 mil 128 contagios

Hay un número de casos positivos estimados en México de 1 millón 110 mil 485.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud confirmó al corte de este viernes 94 mil 323 personas fallecidas y 955 mil 128 positivas a Covid-19 en México, mientras que la positividad en la aplicación de pruebas es del 40%.

Durante la presentación del informe técnico diario, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología explicó que hay un número de casos positivos estimados en México de 1 millón 110 mil 485. En la semana 43 se registraron 2 mil 792 defunciones por esta causa.

Información relacionada: CDMX se mantiene en semáforo naranja; restaurantes cerrarán una hora antes

Durango pasa a semáforo rojo

En este mismo informe se presentó la actualización de semáforo epidemiológico, en el cual se dio a conocer que para la siguiente semana Durango pasa a semáforo rojo por el incremento en los contagios y se suma a Chihuahua.

Alomía Zegarra también dio a conocer que los estados de Nayarit, Michoacán y Quintana Roo pasan de naranja a amarillo y Campeche es el único que se mantiene en verde porque ha mantenido bajo control el número de contagios. El resto de la entidades estará en naranja.

En este sentido el Subsecretario Hugo López-Gatell hizo un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México, quien a pesar de sumar varias semanas en semáforo naranja, ha aplicado dijo, medidas restrictivas en transporte, horarios y aforos que han impedido que pase a semáforo rojo.

Finalmente en el caso de la aplicación de la vacuna de la influenza, detalló que se ha cumplido la meta de su aplicación al personal de salud al recibirla 907 mil 391 de ellos, lo que representa el 103%, mientras que en la población de riesgo el avance es de 37%, es decir 2 millones 073 mil 417 personas en el país.