Congelan cuentas bancarias de Raymundo Collins por enriquecimiento ilícito

FGJ-CDMX mencionó que la hipótesis principal que ese bien inmueble así como los vehículos y otros objetos asegurados en la residencia de Tequesquitengo son de origen hasta el momento inexplicable.

Raymundo Collins Flores, ex titular del INVI, acusado de enriquecimiento ilícito
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) instruyó el congelamiento de las cuentas bancarias de Raymundo Collins Flores, ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que dicha petición se realizó a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como parte de la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, lo que ayer dio pauta para efectuar un cateo judicial en su domicilio de la colonia La Florida, la cual tiene un valor de 60 millones de pesos.

*Información relacionada: El 65 % de los mexicanos ahorran debajo del colchón: Condusef

El funcionario mencionó que la hipótesis principal que ese bien inmueble así como los vehículos y otros objetos asegurados en la residencia de Tequesquitengo son de origen hasta el momento inexplicable.

“El valor que le acabamos de dar es el aproximado de la casa que se encuentra en la colonia Florida, además están los vehículos de colección como otros vehículos que se encontraron en otras propiedades, esto es lo que se está configurando como se ha señalado, forma parte del expediente relacionado con el enriquecimiento ilícito y vamos a trabajar sobre el hecho de donde provienen los recursos para poder adquirido estos bienes, con estos montos”

Sin precisar el número de cuentas y el monto de cada una, Ulises Lara, indicó que se congelaron sólo las existentes a su nombre en la Ciudad de México, ya que estas forman parte del expediente de investigación que inició la Fiscalía de Servidores Públicos por el ilicito por el delito de enriquecimiento ilícito.

Caso medicamentos

En un mensaje a medios, el vocero de la FGJ, dio a conocer la detención de dos personas en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa en posesión de bolsas con mariguana y cajas de medicamentos oncológicos.

Agregó que de acuerdo a las investigaciones estos fármacos forman parte del lote robado el pasado 4 de octubre en una bodega de la colonia Santa Isabel Industrial.

"Estamos en la búsqueda permanente de la localización de los medicamentos luego de la camioneta y personas vinculada a ella y ahora tenemos a está perdonas que también están vinculada, seguramente podemos ir artículano este proceso y lo importante es que tenemos avances significativos y que se está atrapando a gente que está vinculada con el asunto y los está transportando”, precisó.

Los detenidos, José N y Luis N, permanecen a disposición de la Fiscalía de Iztapalapa por delitos contra la salud, así como por encubrimiento por receptación y en próximas horas serán presentados ante un juez de control.

@amarilloalarcon