Anuncia AMLO último pago de pensiones del 2020 para adultos mayores

Para el 2021 el pago de las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad incrementará  a 2 mil 700 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 06NOVIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar y Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, durante la conferencia matutina donde se habló de los créditos de Bienestar a la población vulnerable. La conferencia se llevó a cabo en el Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Tras anunciar el último pago de pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para el 30 de noviembre ya habrá concluido la dispersión de recursos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se hará el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, para más de ocho millones de adultos mayores y cerca de un millón de personas con discapacidad.

Información relacionada: AMLO devolverá su aguinaldo para atender situación Covid-19

A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel destacó que para 2021 el pago de las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad incrementará a 2 mil 700 pesos el bimestrales.

Expuso que en el último bimestre se pagarán en total 26.5 millones de pesos, de los cuales 23.4 millones son destinados a los adultos mayores y 3.1 millones a personas con discapacidad, beneficiando a más de 9 millones de mexicanos.

El del titular de la secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez informó que en total, el programa de pensiones entrega 142.9 millones de pesos, de éstos, 129.5 millones son para los adultos mayores y 12.4 millones para las personas con algún tipo de discapacidad.

Se explicó que los derechohabientes del programa de pensiones recibieron en total este año 15 mil 720 pesos, en cuatro pagos durante el 2020.

Cada bimestre se entregan 2 mil 620 pesos a cada beneficiario; sin embargo este año, durante la crisis sanitaria por el Covid-19, se entregaron 5 mil 240 pesos.