Uso de cubrebocas permitiría la reactivación económica: Consejo de la Comunicación

El Consejo reiteró la importancia de compartir información al público de la mano de los expertos para prevenir el contagio Covid-19.

CUERNAVACA, MORELOS,04NOVIEMBRE2020.- Una mujer de la tercera edad, jubilada del gobierno del estado de Morelos, se protege con una careta de plástico, cubrebocas y lentes del Covid-19. Varios jubilados se reunieron en los portales del palacio de gobierno, para exigir el pago puntual de su aguinaldo. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Consejo de la Comunicación afirmó que el uso del Cubrebocas permitiera la reactivación económica, informó que más de 70 personalidades de distintos ámbitos se han sumado a la campaña \u2018Así se usa\u2019, desde deportistas, obispos, choferes de taxi y autobuses así como comerciantes de la Central de Abastos.

Roxana Núñez, directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación, afirmó que es importante compartir información al público de la mano de los expertos para prevenir el contagio de Covid-19 y combatir la pandemia y lograr reactivar al economía.

Información relacionada: AMLO antepone sana distancia a uso de cubrebocas

En el Webinar, "Uso de cubrecobas para reactivar la economía" participó Keneth Smith, ex negociador del Tmec, advirtió que si se cierra la economía otra vez habrá una caída del PIB mayor, por lo que consideró que el gobierno debe preparase para ampliar actividades esenciales y no suspender las cadenas de valor con EU y Canada, además de que es importante aprovechar el acuerdo comercial para crecer.

Finalmente el doctor Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, destacó que el uso correcto del cubrebocas puede ayudar a disminuir los contagios. Insistió en que la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades.