IMSS planea incrementar 6 mil 462 plazas de personal médico en 2021

El titular del IMSS, Zoe Robledo, compareció junto con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, con quien enfrentó los señalamientos de la senadora, Martha Márquez.

IMSS
Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el Instituto planea incrementar 6 mil 462 plazas de personal médico el próximo año, a fin de reforzar las acciones de atención al Covid-19.

Al comparecer ante comisiones del Senado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el titular del IMSS destacó que en cada hospital y unidad médica hay un héroe trabajando.

*Información relacionada: IMSS amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19

Señaló que, por ello, el Consejo Técnico determinó aprobar el presupuesto más grande en la historia del Seguro Social, que alcanza los 6 mil 135 millones de pesos, en mantenimiento y conservación de unidades.

Por otro lado, Zoé Robledo informó que en las últimas semanas se ha observado una recuperación del empleo e incluso resaltó que, en comparación con 2009, cuando se enfrentó la crisis por la influenza, se han perdido menos empleos.

El titular del IMSS compareció junto con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, con quien enfrentó los señalamientos de la senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez, quien les pidió no dejarse manipular por el gobierno federal y defenderse ante la política de austeridad.

La senadora panista pidió también a ambos funcionarios firmar un documento para comprometerse a informar periódicamente a la Cámara Alta sobre el estado que guarda la compra de medicamentos, particularmente para la atención a niños con cáncer.

No obstante, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, se opuso a que los funcionarios firmaran el documento e incluso amenazó con cancelar la comparecencia si la panista insistía en su petición.

En respuesta, el director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que han dialogado con los papás de niños con cáncer y resaltó que no se trata de firmar documentos para comprometerse ha que haya medicinas, ya que, dijo, se trata de procesos complejos.