Avalan en Senado minuta sobre violencia digital conocida como Ley Olimpia

El dictamen aprobado se remitió a la mesa Directiva para que sea discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta.  

Senado
Escrito en NACIONAL el

Las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda del Senado avalaron, con modificaciones, la minuta de la Cámara de Diputados en materia de violencia digital, también conocida como Ley Olimpia.

En reunión de trabajo, los senadores dieron luz verde al proyecto que establece penas de tres a seis años de prisión y una multa de hasta 86 mil 880 pesos para quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual.

*Información relacionada: Avances en la Ley Olimpia, entretenimiento digital y más

Además, el dictamen aprobado establece que las autoridades judiciales deberán garantizar la integridad física y emocional de mujeres y niñas, cuando sean víctimas de la difusión de imágenes o videos de contenido íntimo sin su consentimiento.

Durante la discusión, la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher (Morena), destacó que el dictamen contempla la violencia digital como una modalidad que abarca todas las agresiones contra mujeres, niñas y adolescentes que se producen en dicho ámbito.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó la necesidad de adecuar la norma a la realidad que se vive en el país, donde se realizan hasta 10 ataques por minuto en materia de ciberseguridad.

El dictamen aprobado se remitió a la mesa Directiva para que sea discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta.