Presenta Morena iniciativa para garantizar igualdad salarial en PJF

La propuesta del senador Napoleón Gómez Urrutia, plantea poner en marcha una política de perspectiva de género, igualdad y no discriminación.

Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, presentó una iniciativa para garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres en los distintos órganos del Poder Judicial de la Federación.

La propuesta del presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado plantea poner en marcha una política de perspectiva de género, igualdad y no discriminación en el Poder Judicial.

En este sentido, busca que los sueldos y otras percepciones aplicables comprendidas en el concepto de "remuneración" sean los mismos para todas las personas, bajo el criterio de progresividad y proporcionalidad.

Información relacionada: PRI y PAN son lo mismo: AMLO celebra tener la \u2018razón histórica\u2019

Napoleón Gómez Urrutia destacó que, en lo que va de la actual Legislatura, se han presentado 10 iniciativas en materia de igualdad salarial entre hombres y mujeres, no discriminación laboral y no discriminación hacia las mujeres.

Indicó que son muchas las razones para avanzar en esta materia, por lo que, afirmó, su iniciativa permitirá complementar las distintas propuestas que existen para poder dictaminar de manera inmediata.

La iniciativa será analizada por las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social; Para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos Primera.