PAN denuncia que Morena tiene la intención de acabar con propiedades privadas

Dicha propuesta plantea reformar el artículo 27 de la Constitución a fin de añadir la denominación propiedad social en el ámbito agrario. 

La senadora del PAN, Lilly Tellez, asegura que este gobierno, al que consideró “neocomunista”, va por la expropiación
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, denunció que Morena tiene la intención de acabar con las propiedades privadas de tierra de cultivo a través de la expropiación.

En un mensaje publicado en redes sociales, la panista aseguró que este gobierno, al que consideró "neocomunista", va por la expropiación con una iniciativa que presentó el morenista José Narro Céspedes el jueves pasado.

*Información relacionada: INE sanciona a Fernández Noroña por violencia de género

Dicha propuesta plantea reformar el artículo 27 de la Constitución a fin de añadir la denominación propiedad social en el ámbito agrario.

En este sentido, establece que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponden originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares.

No obstante, prevé que el Congreso de la Unión expedirá las leyes para realizar el fraccionamiento y enajenación de las extensiones que excedan los límites de cien hectáreas de riego o humedad de primera por individuo.

La propuesta impulsada por el senador José Narro fue turnada a comisiones, donde se analizará antes de realizar el dictamen correspondiente.