Pisa obtiene suspensión contra inhabilitación de la SFP

La resolución del órgano jurisdiccional, la cual tiene como base un criterio jurídico reiterado, también frena el cobro de multas que suman 2.3 millones de pesos.

Al obtener la medida cautelar, Pisa y Dimesa no tendrán impedimento para participar en la licitación consolidada de medicamentos para 2021
Escrito en NACIONAL el

La Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) concedió la suspensión a Laboratorios Pisa y a su filial Dimesa contra la inhabilitación por dos años y seis meses que les impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La resolución del órgano jurisdiccional, la cual tiene como base un criterio jurídico reiterado, también frena el cobro de multas que suman 2.3 millones de pesos.

*Información relacionada: Sanciona SFP a exdirector de comunicación de Infonacot

Al obtener la medida cautelar, Pisa y Dimesa no tendrán impedimento para participar en la licitación consolidada de medicamentos para 2021, que el gobierno federal llevará a cabo por medio de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).

Además, podrán seguir compitiendo por otros contratos públicos con recursos federales, pues dependencias de todo el sector salud, entre ellas delegaciones estatales del IMSS e ISSSTE, Sedena, Pemex, hospitales locales e institutos nacionales, siguen licitando o adjudicando cotidianamente compras de este tipo.

La SFP inhabilitó a Pisa y Dimesa por proporcionar información falsa y actuar con dolo en un contrato de enero de 2017 para servicio de anestesia en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.