INE sanciona a partidos con 26 mdp por irregularidades

La consejera Adriana Favela indicó que detectaron diversas faltas en los 176 informes de ingresos y gastos de campaña por 64 millones de pesos.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó multas a los partidos políticos nacionales y locales por 26 millones de pesos, al concluir la fiscalización de las campañas electorales de Coahuila e Hidalgo.

La consejera Adriana Favela indicó que detectaron diversas faltas en los 176 informes de ingresos y gastos de campaña por 64 millones de pesos que reportaron los partidos políticos, candidatos y candidaturas independientes.

"Las conductas recurrentes sancionadas son egreso no reportado, egreso no reportado en relación con los representantes de casilla, egreso extemporánea posterior a su celebración, gastos por el uso de casas de campaña que no fueron registradas, entrega extemporánea de informe de campaña, registro de operaciones extemporáneas, rebasar el límite de pago en efectivo, y registro de operaciones extemporáneas".

Información relacionada: INE sanciona a Fernández Noroña por violencia de género

El partido con la sanción más alta por estas dos elecciones es Morena con 4 millones 231 mil pesos, le sigue el PAN con 3 millones 870 mil pesos, el PRD con un millón 921 mil pesos; y el Partido del Trabajo con un millón 798 mil.

Mientras que el Partido Verde fue multado con 753 mil 183 pesos, el PRI con 609 mil 940 y Movimiento Ciudadano con 218 mil 937 pesos, el resto corresponde a partidos locales y candidatos independientes.