Pactan Morena y Nueva Alianza coalición para elecciones 2021

Sonia Rincón, coordinadora nacional de Nueva Alianza, negó que su partido tenga algún vínculo con la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció una coalición electoral con Nueva Alianza en los 17 estados donde tiene registro como partido local y en el resto apoyarán con "la organización Fuerza Turquesa".

En el evento Sonia Rincón, coordinadora nacional de Nueva Alianza, negó que tengan algún vínculo con la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

Información relacionada: Mario Delgado gana la presidencia de Morena

Indicó que esta coalición con Nueva Alianza es porque los maestros apoyaron a Morena en 2018 y lograron revertir "la mal llamada reforma educativa", y esperan postular candidatos del magisterio en los comicios del 6 de junio.

"Una gran alianza con los maestros del país y con Nueva Alianza, este partido tiene en la mayoría de los estados del país registro como partido político, a nivel local y tiene organización fuerza turquesa a nivel nacional, y esto no es una alianza que hayamos inventando, esta claro que en 2018 los maestros votaron por Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Explicó que las alianzas electorales con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista tienen como objetivo que Morena refrende la mayoría en la Cámara de Diputados, ganen las 15 gubernaturas y las principales capitales, e indicó que este lunes iniciaron con los encuentros con los aspirantes a los gobiernos estatales en espera de tener candidatos únicos de lo contrario se realizarán encuestas.

"Estamos invitando a las y los aspirantes a las gubernaturas a tener encuentro con Comisión Nacional de Elecciones, hemos platicado ya con varios estados, algunos han publicado fotos y han estado aquí los aspirantes de Colima, Baja California, y Baja California Sur, de Zacatecas, Campeche, Nuevo León"

Delgado reiteró que en las alianzas para gobernador Morena pondrá los candidatos "al tener los mejores perfiles" y no van a postular a candidatos que sean señalados de violencia contra las mujeres.