IMSS prevé que ensayo clínico de vacuna Janssen comience a finales de mes

Zoé Robledo explicó que en caso de que la vacuna de Janssen se concrete México tendrá un lugar preferente para su compra y distribución.

Zoé Robledo, informó que esperan que el próximo lunes inicien en una unidad de medicina familiar del Instituto los ensayos fase tres de la vacuna / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que esperan que el próximo lunes inicien en una unidad de medicina familiar del Instituto los ensayos fase tres de la vacuna experimental contra Covid 19, la cual es del laboratorio Janssen.

En conferencia de prensa, indicó que el laboratorio estaba en últimos trámites con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios "solventado requerimientos de información".

Información relacionada: Sheinbaum se reunirá con ejecutivos de Pfizer para vacuna contra Covid-19

"El planteamiento esta para que sea el 30 de noviembre, nosotros tenemos que terminar algunas adecuaciones en la unidad de medicina familiar donde se va a llevar a cabo el ensayo pero ya mucho de lo que va a ocurrir depende del laboratorio, nosotros estamos a sus tiempos y muy motivados de poder participar".

Zoé Robledo explicó que en caso de que la vacuna de Janssen se concrete México tendrá un lugar preferente para su compra y distribución.

"A la hora de participar en este caso de esta vacuna estaríamos en el noveno lugar, seríamos el noveno país participando en el ensayo clínico y eso cuando ellos hagan sus requerimientos con su propia autoridad sanitaria, la FDA, nos pone en una situación preferente para cuando esta vacuna este lista”.