Por crisis económica, jueces y magistrados ven innecesaria reforma al Poder Judicial

Poder Judicial de la Federación / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Magistrados y jueces del país advirtieron que ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, es innecesario discutir y aprobar en estos momentos una reforma al Poder Judicial.

Al participar en el Parlamento Abierto respecto a la Reforma para y por el Poder Judicial, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, Ariel Alberto Rojas, destacó que la reforma tendrá un fuerte impacto económico.

Información relacionada: El Poder Judicial rumbo a una reforma histórica

Señaló que, si no se cuenta con el presupuesto suficiente, la reforma quedará en "letra muerta", por lo que pidió discutir a fondo este asunto.

Por su parte, el magistrado del Consejo de la Judicatura Federal, Sergio González Bernabé, reconoció que esta reforma costará más, pero aseguró que el país reclama mayor seguridad y calidad en la justicia.

En tanto, el secretario ejecutivo del Pleno del Consejo de la Judicatura, Arturo Guerrero Zazueta, aseguró que los momentos de crisis siempre son oportunidades de transformación, por lo que, dijo, esta reforma podría potenciar al Poder Judicial.