Vinculan a proceso a tres montachoques; seguirán presos: FGJ

Un sujeto armado agredió a un conductor que manejaba en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán

Escrito en NACIONAL el

Los tres "montachoques" detenidos en flagrancia el martes pasado, entre ellos una mujer, fueron vinculados a proceso delito de robo agravado, calificado en pandilla, en perjuicio del conductor de un vehículo particular.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que el juez de control calificó como legal la detención, y el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de las tres personas, posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado a fingir choques para robar a los afectados.

Información relacionada: Suman 11 montachoques detenidos en 2020 en CDMX

En el presente caso, las investigaciones señalan que al frenar de esa manera, el automovilista que iba detrás de ellos impactó su vehículo contra el de los ahora imputados, por lo que le pidieron que se estacionara.

Una vez que se orillaron, los imputados bajaron de su unidad y amenazaron a la víctima con un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, para robarle sus pertenencias.

Al detectar la presencia policial, los imputados intentaron huir, pero fueron detenidos y se les aseguró el arma de fuego, así como el dinero y objetos de valor propiedad de la víctima.

Durante la diligencia, el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que los hombres de 25 y 57 años, quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En tanto, la mujer quedó interna en el Centro Femenil Santa Martha Acatitla, donde enfrentarán su proceso. El juzgador, además, fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

@amarilloalarcon