Dona Gobierno de Turquía a México despensas para damnificados

La SRE recibió el donativo en especie como muestra de solidaridad ante los estragos provocados por los fenómenos naturales.

Escrito en NACIONAL el

La embajada de Turquía en México donó al gobierno mexicano 900 despensas con víveres y productos de primera necesidad que serán destinados a las personas damnificadas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz tras ser afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió el donativo en especie como muestra de solidaridad ante los estragos provocados por los fenómenos naturales "que han ocasionado lamentables decesos y serias afectaciones a viviendas e infraestructura".

El director general para Europa, Bernardo Aguilar, recibió el donativo de manos del embajador de Turquía en nuestro país, Tahsin Timur S\u00f6ylemez, y del coordinador de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), Sarper \u00c7inar.

Información relacionada: CRM envía más de 28 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco

La cancillería indicó que durante la entrega, el director general Aguilar agradeció a Turquía esta muestra de apoyo ante la difícil situación que enfrenta el sureste mexicano y reiteró que es un reflejo de la excelente relación y cooperación entre nuestros pueblos.

El embajador S\u00f6ylemez se dijo complacido de que Turquía pueda ayudar a las comunidades que más lo necesitan ante estos infortunados fenómenos naturales, y reiteró la disposición de su gobierno para apoyar y seguir abonando a la relación estratégica entre ambas naciones.

Finalmente el gobierno mexicano reafirmó su compromiso para atender a la población afectada por estos fenómenos naturales, en coordinación con autoridades estatales, mediante el Plan DN-III-E y Plan Marina, así como con acciones de apoyo a la población de diversas instituciones.