Detienen en tres meses a 17 ladrones de autopartes en Roma y Condesa

La Secretaría de Seguridad capitalina hizo un llamado a la ciudadanía a reportar y denunciar este tipo de ilícitos.

Escrito en NACIONAL el

La Policía capitalina detuvo entre agosto y noviembre de este año a 17 personas vinculadas con el delito de robo de autopartes en las colonias Roma Norte, Sur y Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las capturas se realizaron con la colaboración de las cámaras de videovigilancia del C2, lo que permitió asegurar a los sospechosos en flagrancia, cuando manipulaban accesorios de vehículos estacionados en calles de dichas colonias.

Información relacionada: Detienen a cuatro por comercializar autopartes robadas y cierran nueve establecimientos

La dependencia precisó que sólo en 14 casos se continuó con el proceso legal, mientras que en los demás casos, la parte afectada se desistió de presentar denuncia y fueron liberados.

Hombres

De las detenciones realizadas, nueve se concretaron en la colonia Roma Norte, cinco en la Roma Sur y tres más en la Hipódromo Condesa.

En cada una y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se realizaron revisiones preventivas, en las cuales decomisaron los accesorios de diversos vehículos.

Por tal motivo, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales en la Fiscalía de Cuauhtémoc.

LA SSC aclaró que por la naturaleza de los robos, es necesario que el afectado acuda a presentar su denuncia, con el fin de continuar con el proceso legal en contra los implicados.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a reportar y solicitar apoyo al policía más cercano, en cualquier hecho de este tipo, así como acudir a las instancias del Ministerio Público para levantar el acta correspondiente.

@amarilloalarcon