AMLO estrenará Santa Lucía el 19 de febrero de 2022: SCT

El 19 de febrero de 2022, se hará un aterrizaje encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el titular de la SCT, Jorge Díaz.

Construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Felipe Ángeles que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construye en la base militar de Santa Lucía, se inaugurará en tiempo y forma, como se tiene previsto, a más tardar en marzo de 2022.

Sin embargo, aproximadamente un mes antes, el 19 de febrero de 2022, se hará un aterrizaje encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Díaz.

Información relacionada: Aeropuerto Santa Lucía terminará estudios en 2021

En comparecencia virtual ante diputados federales, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de gobierno, el funcionario afirmó que fue el general Gustavo Ricardo Vallejo, a cargo de las obras en Santa Lucía, quien le prometió que el 19 de febrero, día de las Fuerzas Armadas y de su cumpleaños, se hará aterrizar en la pista número uno de esa terminal, al Jefe del Ejecutivo.

Al responder a preguntas de los congresistas sobre ese tema, el secretario Díaz Leal equivocó la fecha de inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía, señalando en repetidas ocasiones, que la obra se inaugura el año siguiente, 2021.

Al percatarse del error, sus colaboradores se lo hicieron saber y en seguida corrigió. Acto seguido indicó que el proyecto culminará como se tiene previsto y será estrenado con un aterrizaje del presidente López Obrador.

"El Aeropuerto de Santa Lucía está programado para el 2021, concretamente el 21 de marzo de 2021 es la fecha fatal y lo van a terminar. Y nosotros, y el Estado de México va a terminar también sus tramos de acceso carretero, o sea que se va a terminar para el 21..,. ¡no, perdón, para el 22!, perdón estoy\u2026 aquí me están corrigiendo, ya estamos a la vuelta de la esquina ¿verdad? Hasta el 22, pero eso se va a termina y va a terminar en tiempo y forma", apuntó.

Añadió que mientras el proyecto se concluye, el Sistema Metropolitano Aeroportuario, que incluye los tres aeropuertos, Santa Lucía, Toluca y el Internacional de la Ciudad de México, terminarán de adecuarse.

Para ello, la SCT trabaja ya en la capacitación del personal militar que operará dicho Sistema, con el fin de evitar incidentes y accidentes.