Deja Senado para el jueves discusión sobre fuero presidencial

El senador Ricardo Monreal, destacó que Morena aún está en diálogos con los distintos grupos parlamentarios.

Escrito en NACIONAL el

Debido a la falta de acuerdos, el Senado de la República postergó para este jueves la discusión de la reforma constitucional en materia de fuero presidencial.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó que aún está en diálogos con los distintos grupos parlamentarios, ya que Morena no cuenta con la mayoría calificada para sacar adelante este instrumento.

Información relacionada: Aceptan Diputados ajuste a convocatoria para consulta contra expresidentes

Señaló que la oposición se ha pronunciado en contra de la reforma para eliminar el fuero presidencial, a pesar de que ofreció incluir a los legisladores en una nueva iniciativa que sería aprobada antes de concluir el periodo de sesiones.

Monreal Ávila recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció como uno de sus compromisos de campaña la eliminación del fuero, pero advirtió que, si no se alcanza la mayoría calificada en la Cámara Alta, no podrá cumplirlo.

Por otro, el coordinador de los senadores de Morena informó que la reforma al Poder Judicial no será dictaminada este miércoles, a fin de que sea analizada en un Parlamento Abierto para que pueda ser avalada la próxima semana por el pleno de la Cámara Alta.