Teletón y Elekta unidos en la historia por los niños con cáncer

En México el cáncer es la segunda causa de muerte entre niños y niñas de 5 y 12 años.

Escrito en NACIONAL el

Desde hace casi 50 años, Elekta es una empresa líder en sector de radioterapia con casi 4,000 empleados en todo el mundo ; están comprometidos a garantizar que cada paciente diagnosticado con cáncer; tenga acceso a tratamientos personalizados y precisos.

En México cada cuatro horas muere un niño por cáncer y este es la segunda causa de muerte entre niños y niñas de 5 y 12 años. Hoy en día, las soluciones de Elekta en oncología y neurocirugía se utilizan en más de 6.000 hospitales en todo el mundo solo con el objetivo de mejorar, prolongar e incluso salvar vidas de pacientes.

Sin embargo el cáncer es una enfermedad que puede presentarse en cualquier momento de la vida sin respetar edad ni sexo, en los últimos tiempos se ha avanzado en la detección, diagnóstico adecuado y los tratamientos para esta enfermedad a través de tecnología cada vez mas accesible a la población.

En México y en el mundo muchas personas son diagnosticadas con esta enfermedad y elegir un tratamiento adecuado es importante tomando en cuenta muchos factores como el tipo de cáncer que se tiene y la etapa en la que se encuentra.

De acuerdo al INGI hay aproximadamente 5,040 nuevos casos al año en nuestro país y el 40%de los casos de cáncer detectados se dan en personas menores a 18 años. El hablar sobre el cáncer puede ser algo difícil, pero hoy en día existen empresas como Elekta que tienen soluciones en oncologia con el objetivo de mejorar, prolongar e incluso salvar la vida de los pacientes gracias al desarrollando sofisticadas de herramientas con tecnología de última generación y sistemas de planificación de tratamiento de radioterapia, radiocirugía y braquiterapia.