Hasta el 31 de octubre se dejaron de vacunar a 1 millón 659 mil infantes

Las vacunas que menos encontraron los infantes son contra la hepatitis; el neumococo; la pentavalente que incluye dosis contra la difteria, tétanos y tos ferina.

Aplican a niño vacuna contra influenza / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Observatorio Mexicano de Vacunación reportó que, hasta el 31 de octubre de este año, un millón 659 mil 421 niños se quedaron sin vacunación o refuerzo de alguna de las dosis que se encuentran en el esquema básico, entre ellas están los biológicos contra el neumococo, la tuberculosis, difteria, tétanos, hepatitis, tos ferina, rotavirus, sarampión, rubéola y la parotiditis.

De acuerdo con el análisis de la vacunación en seis entidades, el cual se basa en la Plataforma Digital de la Cartilla Electrónica de Vacunación, el 86.7 por ciento de las vacunas que no se aplicaron a infantes se debió a que no se tenía la vacuna, en el 5.4 por ciento a que por la edad no se debía aplicar, 4.9 por ciento porque estaban fuera del rango de edad y el 2.3 por ciento a que el menor de edad presentaba temperatura alta.

Información relacionada: CDMX incorpora 26 macro kioscos; 12 estarán en metros de la ciudad

Las vacunas que menos encontraron los infantes son contra la hepatitis; el neumococo; la pentavalente que incluye dosis contra la difteria, tétanos y tos ferina; rotavirus y la BCG que es contra la tuberculosis. El reporte incluye la vacunación en seis entidades que son Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y revela que de 4 millones 347 mil infantes que buscaron una vacuna o un refuerzo el 38 por ciento no la obtuvieron. De estas entidades, Guanajuato es la que dejó de vacunar a un millón 117 mil 211 infantes, en el 85.5 por ciento de los casos por no tener la dosis.